Los mejores welcome pack personalizados para empleados y clientes

Seguramente, estés cada vez más familiarizado con el concepto de welcome pack o regalo de bienvenida, por su auge en los últimos años. Es un detalle que regalan las empresas como parte de una acción de marketing para potenciar su marca, transmitir sus valores a sus colaboradores y clientes y fortalecer el vínculo entre ambas partes. Aún así, si no has oído nunca hablar de él no te preocupes, hoy te contamos de manera clara y sencilla en qué consiste. 

1. Welcome pack personalizados para empleados

1.1. Nuevos empleados

Los packs de bienvenida o onboarding kit para nuevos colaboradores, son aquellos que se entregan el primer día de trabajo (o unos días antes de empezar) para transmitir los valores de la compañía y acercar la marca al trabajador. El objetivo de estos regalos, junto con una carta de bienvenida y otros documentos corporativos, es arropar a los nuevos colaboradores en sus primeros días, con objetos que le ayuden en su aterrizaje y organización de su nuevo puesto de trabajo.

Estos packs están perfectamente alineados con la empresa en cuanto a branding, jugando con los colores corporativos y personalizando los productos con el logo de la compañía. 

Sin duda, con estos packs conseguimos que el nuevo empleado se sienta cuidado e integrado desde el primer día, tanto si trabaja en oficinas como si teletrabaja, acercándolo a la cultura y valores de la empresa y motivándolo desde un inicio.

1.2. Rebranding

Hay empresas que cambian de nombre, a veces por un rebranding, otras por una fusión con otra marca o por una absorción de otra compañía. Cuando esto pasa, es necesario llevar a cabo acciones con los empleados para que conozcan y se familiaricen con la nueva imagen de marca. 

En esta situación, es muy efectivo regalar un pack con productos marcados con el nuevo logo junto con un tarjetón o documento explicando la nueva situación. 

1.3. Cambio de oficina

Hacer un pequeño regalo a los colaboradores que tienen que trasladar su lugar de trabajo, por un cambio de oficinas, es un gran detalle por parte de la empresa.  Seguro que los trabajadores van a valorarlo muy positivamente. 

De hecho, no hace falta que sea un gran regalo, los pequeños gestos ya hacen que las personas se puedan sentir cuidadas. 

Una buena idea es dejar el regalo encima de cada mesa en las nuevas instalaciones. Así se creará un efecto sorpresa de bienvenida que alegrará al trabajador. Acompañarlo con un mapa de la zona y una invitación a la cafetería vecina es un plus que hará destacar aún más el conjunto. 

Detalle de bienvenida que preparamos para el cambio de oficina de Caixabank.

2. Pack de bienvenida para clientes

La finalidad de los regalos de bienvenida para clientes es el mismo que para los empleados: transmitir los valores de la marca, fortalecer el vínculo y fidelizar a los clientes. El objetivo es el mismo, pero la forma es un tanto distinta. En este caso, los productos seleccionados se orientan más al ocio y disfrute, como pueden ser una cámara de fotos instantánea, un altavoz o productos de comida gourmet.

Un ejemplo sería una inmobiliaria que regala una vela personalizada a los clientes que han confiado en ellos para comprar una vivienda, dándoles así la bienvenida a su nuevo hogar. 

Otro ejemplo en el que un welcome pack para clientes es interesante, es en las formaciones online. En este caso, regalar detalles corporativos es una buena manera de traspasar la pantalla y motivar a los alumnos deseándoles un buen inicio de curso. 

Hay tantos ejemplos como uno se pueda imaginar. Desde los habituales regalos que hacen los concesionarios de coche o los bancos al abrir una cuenta, hasta los clubs privados cuando inician una relación con un nuevo miembro. Pero todos tienen un objetivo común: aumentar la confianza de los clientes y convertirlos en embajadores de la marca.

3. Welcome kit para eventos

Los packs de bienvenida para eventos están perfectamente pensados e integrados con el evento en sí. Suelen ser cajas o bolsas, repartidas al inicio del evento, con productos personalizados que el asistente se puede llevar a casa para usarlos posteriormente, alargando así la experiencia y fortaleciendo la relación con la marca. 

Hay infinitas posibilidades a la hora de crear este tipo de welcome pack, desde algo muy sencillo y simbólico como un bolígrafo o un llavero, hasta algo mucho más original y llamativo como gadgets tecnológicos de última generación u obras de un artista local.

El objetivo de estos kits es crear un valor diferencial con respecto a otros eventos y que los asistentes puedan hacer promoción más allá del evento. 

4. Deja huella con nuestros welcome pack personalizados

A lo largo de este post, hemos compartido fotos de nuestro portafolio y de nuestros nuevos welcome packs. Kits de bienvenida que hemos diseñado para que puedas brillar con tus colaboradores de manera ágil y sencilla desde el minuto uno.

Son packs de diseño elaborados con productos de calidad, que no dejarán indiferente a quienes lo reciban, ¡te lo aseguramos! Cliqueando aquí podrás ver todos los packs con detalle. Solo tienes que elegir el que más te guste y personalizarlo con tu logo.

Regalar un kit de bienvenida es una muy buena manera de empezar una relación entre empresas y colaboradores o clientes. Ya sabes lo que dicen, ¡para la primera impresión no hay segundas oportunidades! Por lo tanto, haz que tu empresa impacte de manera positiva desde un inicio.