Condiciones Generales de Venta

Última actualización: 26 de septiembre del 2020

 

ARTÍCULO 1 – Empresa

Une Belle Journée es una empresa individual, bajo la responsabilidad de Maud Jourdan, con número fiscal ES-X5662257W, cuya sede está situada: 

Calle Santa Caterina, 39 2º1ª

08700 Igualada

España.

 

ARTICULO 2 – Objeto

Las presentes condiciones generales son concluidas entre Une Belle Journée, representada por Maud Jourdan, llamada el Vendedor y el Cliente. Las presentes condiciones se aplican únicamente a las personas físicas que actúan para sus necesidades personales. El cliente declara tener plena capacidad jurídica que le permite comprometerse respecto a las presentes condiciones generales de venta. Todo pedido debidamente validado en www.unebellejournee.es implica la adhesión total y sin ninguna reserva de las presentes condiciones generales de venta y, eventualmente, de las condiciones particulares o específicas a uno o varios productos o pedidos. Se aconseja al Cliente salvaguardar y/o imprimir las presentes condiciones  generales sin, no obstante, modificarlas. Une Belle Journée se reserva el derecho a modificar o a adaptar las presentes condiciones generales sin aviso previo. En caso de modificación, las condiciones aplicables son las que estaban vigentes al día de realización del pedido. La fecha de actualización encabeza las presentes condiciones generales.

 

ARTÍCULO 3 – Protección de datos personales

La información o datos personales facilitados por el Cliente serán tratados según lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web el Cliente consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información y datos facilitados sean veraces y se correspondan con la realidad.

 

ARTÍCULO 4 – Pedido

Etapas de realización de un pedido:

 – el Cliente selecciona en la página www.unebellejournee.es los productos que desea pedir, su cantidad y sus opciones.

– el Cliente indica los datos de facturación

– el Cliente indica la dirección precisa de entrega, si es diferente de la dirección de facturación, así como las restricciones eventuales de accesibilidad del lugar de entrega

– el Cliente elige una fecha de entrega.

– el Cliente elige un modo de pago entre las opciones propuestas. 

– el Cliente acepta estas condiciones

– el Cliente confirma su pedido.

Salvo que se indique lo contrario, los datos registrados por Une Belle Journée constituyen la prueba del conjunto de las transacciones.

 

ARTÍCULO 5 – Precio

Los precios de los productos en www.unebellejournee.es están indicados en Euros, IVA incluido para España y los países de la Unión Europea. El precio aplicable al pedido de un producto está indicado en la ventana de descripción del producto. Este precio no incluye los gastos de expedición y transporte. El precio indicado en la confirmación del pedido por el Vendedor es el precio definitivo. Una factura será establecida por el Vendedor y descargable por el Cliente desde www.unebellejournee.es en la sección «Pedidos» del apartado “Mi cuenta”, una vez el pedido realizado y pagado. Debido a la constante evolución de las tarifas de los proveedores, Une Belle Journée se reserva el derecho a modificar los precios establecidos en www.unebellejournee.es. Une Belle Journée también se reserva el derecho a modificar los precios establecidos en caso de error tipográfico.

 

ARTÍCULO 6 – Pago

6-1 Modos de pago

El pago de las compras puede realizarse con las tarjetas bancarias Visa, Mastercard y Maestro a través de la plataforma de Stripe; por transferencia bancaria (los datos necesarios para la transferencia están comunicados en el momento de la validación del pedido y se envían también al cliente por correo electrónico), o por Paypal.

La divisa aceptada es el Euro.

 

6-2 Plazo de pago

El pedido se debe pagar en su totalidad en la fecha de confirmación del pedido por parte del Cliente. Un e-mail confirmando la validación del pedido será enviado al Cliente. En caso de rechazo bancario del pedido, el Vendedor se reserva el derecho de anular el pedido efectuado por el Cliente, el cliente recibirá entonces una notificación por e-mail.

 

6-3 Condiciones de pago

Los pagos realizados por el cliente se considerarán definitivos a la recepción efectiva de los importes debidos al Vendedor. Los pagos con tarjeta de crédito y Paypal serán cargados en el momento de la validación del pedido por parte del Vendedor.

 

ARTÍCULO 7 – Entrega

7-1 Zonas de entrega

Los productos se entregan únicamente en España Peninsular y Baleares. 

 

7-2 Plazos de entrega

 

Al finalizar el pedido, el Cliente debe elegir una fecha de entrega. Las fechas propuestas en el calendario tienen en cuenta el plazo de preparación del producto así como el plazo de entrega para un envío a España Peninsular.

El Vendedor no puede garantizar esta fecha al depender de servicios y factores externos pero hará lo posible para cumplir esta fecha. 

El Vendedor no será responsable del incumplimiento de la fecha de entrega solicitada en caso de pago por transferencia bancaria (el plazo de preparación del pedido es aumentado del tiempo de tratamiento y validación por el banco); si la entrega debe realizarse fuera de España Peninsular (plazo de entrega alargado); o en caso de retraso de entrega debidos a errores o perturbaciones imputables al transportista.

El Vendedor no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del pedido no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos de entrega facilitados por el Cliente sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario tras varios intentos de entrega.

Además, el Vendedor no será considerado responsable en caso de retraso o incumplimiento debido a acontecimientos fuera de su control por causa de fuerza mayor. Podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo: 

-Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

-Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

-Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

-Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

-Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

-Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe. El Vendedor pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que permita cumplir sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

 

7-3 Seguimiento del pedido

El Cliente puede en cualquier momento consultar el estado de su pedido  en la web www.unebellejournee.es consultando la sección «Mis pedidos» del apartado “Mi cuenta”. Este seguimiento le permite al Cliente conocer el estado de tratamiento de su pedido, estado de expedición y entrega de sus paquetes. Este último seguimiento de entrega se realiza en interfaz con los medios de seguimiento de los transportistas. El Vendedor no se hace responsable de las indisponibilidades, o errores debido al sistema de los transportistas. Sin embargo el Vendedor se esforzará por ofrecer esta información de la forma más clara y fiable posible. El Cliente puede en cualquier momento ponerse en contacto con el Servicio al cliente del Vendedor para ser informado del seguimiento de su pedido.

 

7-4 Gastos de envío

Los gastos de envío se indican al Cliente antes del registro definitivo del pedido y son consultables en www.unebellejournee.es, en la sección “Envíos y entregas”. Los gastos de envío pueden ser gratuitos de modo puntual, en el marco de operaciones de marketing promocionales.

 

 7-5 Paquete dañado

En el caso de que el producto entregado haya sido dañado durante el transporte, el Cliente, en un plazo máximo de 48h después de la entrega, debe informar al Vendedor de los hechos por teléfono, whatsapp o correo electrónico, y mandar una foto del producto deteriorado al Vendedor. Una vez el Vendedor haya sido informado, se compromete a devolver el importe del producto o sustituirlo por uno nuevo o de un valor equivalente, en caso de no poder sustituirlo por uno idéntico.

 

ARTÍCULO 8 – Devolución – Retractación – Intercambio

8-1 Plazo y condiciones de retractación

El Cliente dispone de un plazo de retractación de 14 días a partir de la entrega para devolver los productos al Vendedor, Une Belle Journée, afin de intercambio o reembolso sin tener que justificar motivos, ni  pagar penalizaciones con la excepción, si llega el caso, de gastos de envío. Para poder aprovechar este plazo de retractación, el cliente debe dar parte al Vendedor de su petición de devolución por e-mail a hola@unebellejournee.es, así como del modo de compensación escogido (intercambio o reembolso) y debe devolver los productos en sus embalajes no deteriorados de origen, por su propia cuenta y asumiendo los gastos, con el mismo modo de entrega utilizado por el Vendedor, a la dirección siguiente:

Une Belle Journée

A/A: Maud Jourdan

Calle Santa Caterina, 39 2º1ª

08700 Igualada

España

El Vendedor informa entonces al Cliente por correo electrónico de la recepción de su envío y del tratamiento de su devolución. Conviene precisar que el envío del paquete queda bajo entera responsabilidad del Cliente; el Vendedor no es responsable de la pérdida del paquete por el transportista.

Une Belle Journée no puede aceptar una anulación o un intercambio de una parte de un producto. Cuando el producto adquirido es un lote de varios productos, el  Cliente podrá únicamente devolver el lote completo.

 

8-2 Modos de compensación

Intercambio

El Vendedor envía al Cliente sin gastos suplementarios uno o varios productos que el Cliente desea cambiar, si hay disponibilidad. Si la nueva referencia pedida a cambio es de un importe superior, el Cliente debe efectuar el pago de la diferencia antes de la expedición del nuevo producto. A la inversa, si el importe es inferior al importe inicial, se abonará la diferencia en la cuenta del Cliente. La expedición del nuevo producto se realiza únicamente después de la recepción del producto cambiado. Si el producto ya no está disponible, el Vendedor se compromete en reembolsar al cliente.

 

Reembolso

El Cliente puede también pedir el reembolso de un producto en el plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del producto en cuestión. El Cliente será entonces reembolsado, una vez el producto devuelto. Los gastos globales de tratamiento y de expedición del pedido serán deducidos de este reembolso.

 

ARTÍCULO 9 – Responsabilidad del Fabricante – Garantías

La garantía de los productos vendidos por Une Belle Journée en www.unebellejournee.es son los establecidos por la legislación española. Todas las garantías están excluidas en caso de mal uso, negligencia, falta de mantenimiento por parte del comprador o desgaste. Para hacer valer sus derechos, el cliente debe informar a Une Belle Journée por escrito de cualquier defecto dentro de los 7 días siguientes a su descubrimiento.

El cliente es el único responsable de la elección de los productos, su uso y su conservación. En caso de devolución, el cliente autoriza Une Belle Journée a proceder al control puntiagudo del objeto antes de la sustitución o el reembolso de este último.

Los diferentes productos que se venden en www.unebellejournee.es cumplen con la normativa vigente en España. Une Belle Journée no se hace responsable en caso de incumplimiento de la legislación del país en el cual se envían los productos. Es responsabilidad del cliente comprobar su adecuación.

 

ARTÍCULO 10 – Conformidad de los productos o servicios

Une Belle Journée se compromete en hacer los mejores esfuerzos para que la representación fotográfica de los productos en www.unebellejournee.es sea la más fiel a los productos mismos. No obstante, teniendo en cuenta la presentación numérica de los productos, es posible que la percepción de los productos fotográficos por parte del Cliente no coincida exactamente con el producto en sí. Las fotografías y las ilustraciones de los productos no tienen valor contractual y no pueden comprometer la responsabilidad del Vendedor.

 

ARTÍCULO 11 – Responsabilidad

Para todas las etapas de acceso a www.unebellejournee.es, consulta, relleno de los formularios,  realización y validación de pedido, entrega de los artículos u otro servicio, el Vendedor sólo tiene una obligación de medios. En consecuencia, el Vendedor no será responsable por cualquier inconveniente o daño causado por el uso de Internet, incluyendo la interrupción del servicio, la intrusión o la presencia de virus informáticos externos, o cualquier caso de fuerza mayor. 

 

ARTÍCULO 12 – Reclamaciones

Las presentes condiciones generales y todas las situaciones derivadas están sujetas a la legislación española. En caso de litigio, el Cliente se dirigirá en prioridad a Une Belle Journée para obtener una solución amistosa. Todo correo de reclamación deberá ser enviado a:

Une Belle Journée

A/A: Maud Jourdan

Calle Santa Caterina, 39 2º1ª

08700 Igualada

o por correo electrónico: hola@unebellejournee.es.

De lo contrario, los tribunales españoles tendrán jurisdicción.